Mejores barbacoas de gas 2020

Si estás valorando comprar una barbacoa a gas pero no sabes por qué modelo decidirte, estás en el lugar correcto. Te imaginas el domingo perfecto en tu jardín, con tu barbacoa inundándolo todo con ese aroma inconfundible, pero te pierdes en un mar de dudas antes de decidir qué modelo comprar, ¿verdad?

Puesto que se trata de un aparato que no es precisamente barato, hay muchos factores que tener en cuenta a la hora de elegir de manera correcta y sacar el máximo beneficio de tu inversión. Hoy en día el mercado nos ofrece una amplia variedad de barbacoas a gas, con multitud de opciones y características diferentes. Nuestro equipo de expertos se ha encargado de hacer el trabajo por ti para ponértelo fácil y resolver todas tus dudas.

A continuación te ofrecemos información útil y consejos de compra para que descubras qué barbacoa a gas es la más adecuada teniendo en cuenta el uso que tú le vas a dar. Además, te presentamos una comparativa entre los modelos más relevantes de este sector teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Queremos que aciertes con tu elección, y te ayudaremos a conseguirlo.

¿Qué es una barbacoa de gas?

Una barbacoa a gas es la evolución de las barbacoas tradicionales de carbón o de leña. Se trata de un aparato que funciona con botellas estándar de gas propano o butano, aunque algunas también pueden conectarse al gas natural. Suelen tener más de un quemador para realizar diferentes preparaciones a la vez, e incluso una rejilla especial para que lo que has cocinado se mantenga caliente.

Los resultados que se obtienen son prácticamente idénticos a los que proporciona una barbacoa tradicional, hasta el punto que es muy difícil distinguir los resultados de ambas en cuanto a sabor y calidad. Además, si le quieres dar ese toque ahumado especial a tu comida, puedes utilizar barras aromatizadoras.

La mayoría tienen tapa y ruedas para poderla desplazar si es necesario, y algunas cuentan con accesorios adicionales, como bandejas laterales o termómetro de cocción incorporado.

¿Qué ventajas tiene sobre una de tradicional?

En primer lugar, su comodidad. Preparar una deliciosa barbacoa con una barbacoa a gas es coser y cantar. No puede resultar más sencillo, ya que solo debes encenderla y empezar a cocinar. ¡Más fácil imposible! Con ella, pasar horas intentando hacer fuego hasta conseguir la brasa perfecta será algo del pasado.

Por supuesto, ahorrarás tiempo. Con una barbacoa a gas puedes cocinar al instante sin tener que estar pendiente de ese “momento justo”. Puedes cerrarla y volverla a encender para volver a cocinar sin esperas innecesarias.

A diferencia de las tradicionales, las barbacoas a gas permiten controlar la temperatura en todo momento. Eso te asegura el éxito cocines lo que cocines, pues podrás adaptar la temperatura a los ingredientes que estés utilizando.

Por otra parte, ocupan menos espacio y son móviles. Esto significa que puedes cambiar tu barbacoa a gas de lugar si lo deseas, e incluso llevarla contigo en tus vacaciones.

Su facilidad de limpieza también es uno de los puntos fuertes de estos aparatos. Te evitarás tener que limpiar y retirar cenizas una y otra vez tal y como sucede con las barbacoas tradicionales y sus combustibles fósiles.

Su tapa permite cocinar sin problema a pesar de las inclemencias del tiempo, e incluso realizar una cocción lenta si es necesario.
Así pues, con una barbacoa a gas obtienes:

  • Máxima comodidad
  • Máxima facilidad de uso
  • Ahorro de tiempo
  • Control perfecto de temperatura
  • Facilidad de limpieza
  • Resultados excelentes

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una?

Tamaño: el factor más importante. No es lo mismo una barbacoa de gas para una pareja que para una familia de cuatro o para hacer grandes celebraciones con los amigos. Tendrás que valorar este factor a la hora de decidir qué modelo se adapta más a tus necesidades. Si estás buscando una barbacoa de gran capacidad, decántate por una que tenga al menos 3 quemadores; en cuanto a su superficie de cocinado, esto equivaldría a 2.500 cm2 como mínimo. Para una familia de cuatro miembros, dos quemadores y una superficie de 1.800cm2 es suficiente.

Plancha: si tienes previsto cocinar ingredientes pequeños o estrechos que puedan colarse por la rejilla (como sería el caso de los espárragos trigueros), te puede venir muy bien una barbacoa con plancha incorporada.

Número de quemadores: también es importante, puesto que le dan más versatilidad para realizar diferentes cocciones a la vez en diferentes zonas de la parrilla. Podrás, por ejemplo, cocinar un chuletón y a la vez unas verduras, cada cual con su temperatura de cocción adecuada. También puedes optar por dejar uno de los quemadores apagado si no utilizas toda la superficie de la parrilla.

Tipo de quemadores: ten en cuenta que existen dos tipos de quemadores, de llama o infrarrojos. Según nuestra opinión, es innecesario pagar más por una barbacoa a gas con quemadores infrarrojos (resultan bastante más caros) puesto que realmente no aportan nada más en cuanto a sabor.

Materiales: en cuanto al material de la parrilla, nosotros nos decantamos por el acero inoxidable frente a otros (como por ejemplo el hierro). Se trata de una material que reparte el calor de manera uniforme y que no se oxidará ni estropeará con el paso del tiempo. Muchas parrillas están recubiertas de porcelana, que resulta fácil de limpiar, aunque se trata de un material un tanto delicado.

Parrilla para mantener en caliente: algunas barbacoas de gas disponen de una parrilla adicional que está situada en un nivel superior y que sirve para mantener calientes aquellos alimentos que hayas cocinado y aún no vayas a consumir. A nosotros este accesorio nos resulta especialmente interesante.

Facilidad de movimiento: si la vas a dejar fija no te importará mucho, pero si tienes pensado desplazarla con frecuencia, te interesa un modelo con cuatro ruedas y que pese poco. Y no te preocupes por si tu barbacoa a gas se mueve mientras cocinas; la mayoría de barbacoas de cuatro ruedas tienen un sistema para frenarlas.

Accesorios: no son imprescindibles, pero no nos engañemos: hacen la vida más fácil. Nosotros valoramos especialmente que tenga tapa (no todos los modelos la tienen) y que tenga al menos una bandeja lateral para poder ir dejando utensilios o ingredientes.

Indicador de nivel de gas: si eres de los que no dejan nada a la improvisación, te encantará saber que algunos modelos incluyen un indicador de nivel de gas restante.

Termómetro: debes tener en cuenta que hay dos tipos de ellos. Algunos modelos incorporan un termómetro digital en la parrilla, mientras que otros incorporan un termómetro de aguja en la tapa. Según nuestra opinión, el primero resulta mucho más útil que el segundo.

Funda: si va a estar siempre en la intemperie, no es mala idea que adquieras también una funda adecuada a su tamaño para protegerla y prolongar su vida útil.

Mejores barbacoas de gas 2020

Barbacoa a gas Campingaz Texas Re.volution

Para empezar, debemos decirte que se trata de una de las mejores barbacoas de gas del mercado. Con un precio muy competitivo y dentro de la gama media del sector, ofrece unos resultados excelentes y una gran versatilidad.

La Texas Revolution funciona con gas propano; igual que sucede con otros modelos, no incluye el regulador ni la goma, que se deben adquirir aparte.

Se trata de un aparato con buena potencia y de alta calidad que lleva 2 quemadores de hierro fundido de alto rendimiento; esto le permite ofrecer excelentes resultados gracias a su distribución homogénea del calor por toda la superficie de la parrilla. Los quemadores son ajustables para poder aplicar el calor exacto a cada ingrediente y así optimizar el cocinado.

Su gran parrilla de hierro fundido de 55×33 cm (1500 cm2 útiles) tiene un tamaño más que suficiente para una familia de tamaño normal, aunque resultaría pequeña si tienes pensado realizar barbacoas para grupos numerosos.

Además, tiene una parrilla de calentamiento del mismo tamaño para mantener los alimentos calientes o para cocinar ingredientes que necesiten baja temperatura.

En un lateral incluye un fuego tradicional para ampliar aún más sus posibilidades, lo cual es todo un detalle para realizar preparaciones adicionales al mismo tiempo que se utiliza la parrilla principal. Puedes cocinar unas chuletas en la parrilla mientras allí mismo, en una paella, preparas una deliciosa salsa para acompañarlas.

Como puedes ver, una sus principales características es su gran versatilidad, ya que ofrece diferentes posibilidades a la hora de cocinar:

  • Gran parrilla de hierro fundido de 55 x 33 cm
  • Gran parrilla de calentamiento
  • Fuego tradicional lateral

Aparte de todo esto, hay algo más que la hace especial. Se trata de la posibilidad de cocinar con piedra volcánica. Con esto se consigue que el calor se distribuya de manera perfecta por toda la parrilla, a la vez que los quemadores quedan protegidos del goteo de grasa. Con la piedra volcánica, la grasa que desprenden los alimentos no cae directamente sobre los quemadores; así se prolonga su vida útil y se evita la aparición de peligrosas llamaradas. No todas las barbacoas ofrecen esta posibilidad (es necesario que exista el espacio necesario entre los quemadores y la parrilla). Este modelo está especialmente diseñado con esta finalidad.

El paquete de piedra volcánica que lleva incluida la Texas Revolution resulta insuficiente y se debe comprar uno de adicional; creemos que Campingaz podría mejorar este tema, aunque realmente esto no sea un gran problema.

Si no te quieres perder ni un segundo de lo que se cuece en su interior, este modelo incorpora una ventanilla de vidrio en la tapa, y también un práctico termómetro para cocinar con la temperatura exacta cada alimento.

Incluye una mesa lateral plegable, algo que valoramos muy positivamente, no solo porque a veces no sabemos dónde ir dejando los ingredientes y los utensilios de cocina, sino porque al ser plegable no ocupará tanto espacio una vez hayamos terminado. Gracias a sus 2 ruedas de gran tamaño y con seguro la podrás mover con facilidad y nunca se desplazará mientras la estés utilizando. Como ves, se trata de un modelo a tener en cuenta si tu problema es el espacio o si tienes previsto moverla habitualmente.

En cuanto a sus materiales, tanto su tapa como el carrito están fabricados en acero para asegurar su durabilidad.

Al igual que la mayoría de barbacoas de gas, su utilización es muy sencilla, incluso para aquellos que no han preparado nunca una barbacoa tradicional. Tan solo debes encender los quemadores y disfrutar. En cuanto a su limpieza, tampoco resulta complicada.

Teniendo en cuenta sus prestaciones y sobretodo su versatilidad, podemos afirmar sin dudarlo que estamos ante una barbacoa de gas que no te defraudará. Con una inversión económica inferior a la de otras marcas, ofrece una excelente relación calidad-precio. Es, en pocas palabras, una muy buena compra.

Pros
  • Versatilidad
  • 2 quemadores de hierro fundido de alto rendimiento
  • Funcionamiento con gas propano
  • Gran parrilla de hierro fundido (1.500 cm2 útiles)
  • Gran parrilla de calentamiento
  • Fuego tradicional lateral
  • Posibilidad de cocinar con piedras de lava
  • Ventanilla de vidrio en tapa
  • Termómetro
  • Mesa lateral plegable
  • 2 grandes ruedas con seguro
  • Tapa y carrito de acero
  • Fácil utilización
  • Fácil limpieza
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • No adecuada para muchos comensales
  • No incluye regulador y goma
  • Insuficientes piedras de lava

 

Barbacoa de gas Cosmogrill

Para empezar, estamos frente a una barbacoa a gas de gama media, de precio bastante asequible y con una buena relación calidad-precio. No es la reina de las barbacoas y no lleva tantos accesorios como otros modelos, pero esta sencillez no está para nada reñida con su buen rendimiento.

Sus dos parrillas de 30×32 cm proporcionan un área de cocinado de 60 cm de largo. Incluye 4 quemadores en acero inoxidable que se pueden regular de manera individual, y además 1 quemador lateral que realmente puede dar mucho juego.

Tanto la parte de la parrilla como el quemador lateral llevan tapa. Puedes estar cocinando en tu barbacoa y preparar unas patatas fritas al mismo tiempo en una paella usando el quemador lateral, por ejemplo.

Para facilitar el cocinado y acertar siempre en el punto que queremos dar a nuestros alimentos, tiene un indicador para controlar la temperatura en todo momento.

Funciona con gas propano y, al igual que sucede con la mayoría de modelos, no incluye el regulador y el tubo (elementos baratos para comprar aparte).

Como principal punto negativo, debemos hablarte de los materiales. En cuanto a las parillas, estas no son de hierro fundido. Por otra parte, los botones son de plástico, hecho que puede acortar su vida útil a no ser que la tratemos siempre con delicadeza. En general, sus materiales son de calidad aceptable, aunque el tema botones de plástico podría mejorarse.

A su favor te diremos que dispone de un filtro de grasa para recoger esta cuando se vaya acumulando. Además, su limpieza resulta muy sencilla y no presenta ningún problema.

En la parte inferior dispone de espacio de almacenamiento, que siempre viene bien, y tiene una mesa muy útil en un lateral. Por otra parte, sus dos ruedas te permitirán desplazarla fácilmente si es necesario.

Es fácil de montar pero las instrucciones de montaje y las advertencias de seguridad vienen en inglés. De todos modos, a nuestro parecer los dibujos que llevan las instrucciones son más que suficientes para que no tengas ningún problema.

En resumen, si estás buscando una barbacoa de gas de precio asequible y puedes prescindir de accesorios no indispensables, la barbacoa de gas CosmoGrill puede ser una buena opción ya que cumple su función a la perfección.

Pros
  • Buen tamaño (2 parrillas de 30×32 cm)
  • 4 quemadores
  • 1 quemador lateral
  • Incluye indicador de temperatura
  • Incluye mesa lateral
  • Incluye espacio de almacenamiento
  • Incluye filtro de grasa
  • Funcionamiento con gas propano
  • Buena relación calidad-precio
  • Facilidad de limpieza
Contras
  • Instrucciones en inglés
  • Materiales mejorables
  • Pocos accesorios
  • No incluye regulador y goma

 

Barbacoa de gas Charles Bentley Premium 7

Esta barbacoa del fabricante británico Bentley es una gran barbacoa. Y lo es en todos los sentidos.

Se trata de una barbacoa a gas de grandes dimensiones (mide 156 cm de largo), perfecta para familias numerosas o para grandes celebraciones pero excesiva para preparar cenas en pareja, por ejemplo. Sus 6 quemadores de acero inoxidable van en consonancia con su gran capacidad y con el tamaño del área de cocción (77cm x 42 cm). Con sus dos parrillas esmaltadas podrás cocinar multitud de alimentos al mismo tiempo y a diferentes temperaturas, pues los quemadores tienen gran potencia y se pueden regular de manera individual. De este modo permite controlar el calor de manera precisa en cada momento y para cada zona. Su encendido es electrónico y funciona con gas propano.

Incorpora también un quemador adicional en uno de los laterales con tapa abatible para aumentar aún más sus posibilidades. Gracias a su gran parrilla de mantenimiento en caliente, los alimentos que cocines se mantendrán en su punto hasta el momento exacto de llevarlos a la mesa. Y todo con el sabor de una barbacoa tradicional.

Así pues, incluye:

  • 2 parrillas esmaltadas
  • 1 rejilla cromada
  • 6 quemadores
  • 1 quemador adicional lateral y con tapa

Adicionalmente tiene un termómetro para controlar la temperatura en todo momento, una rejilla para salsas, un abrebotellas y tres ganchos para colgar utensilios. En un lateral dispone de mesa auxiliar; de todos los accesorios, este es realmente el más importante a nuestro parecer. En la parte inferior hay un pequeño armario con dos puertas y amplio espacio. Como puedes ver, se trata de una barbacoa a gas a la cual no le falta de nada.

Destaca también su cubierta de doble tapa (para distribuir el calor de manera uniforme) y su pintura resistente al fuego y al calor.

Si necesitas una barbacoa de gas fácil de mover pese a su tamaño, dispone de 4 ruedas giratorias con frenos. A diferencia de otros modelos, esta sí incluye regulador de propano y un tubo de 60 cm.

Su exterior está fabricado en acero y, como en Bentley miman el detalle, este modelo está disponible en tres colores: gris, titanio y negro. Pese a su tamaño, consideramos que su diseño es bastante ergonómico.

Resulta fácil de utilizar y de montar considerando su volumen (las barbacoas suelen venir desmontadas y el comprador debe ensamblar las piezas). Las instrucciones son bastante completas pero debemos decirte que están en inglés; de todos modos, su montaje no resulta nada complicado.

Como único punto negativo (y por decir algo), su limpieza no resulta tan sencilla como en otras barbacoas pues requiere desmontar algunas piezas.

Como conclusión, la barbacoa de gas Charles Bentley Premium 7 es un valor seguro. Se trata de un producto de gama alta pero con un precio que sigue siendo asequible. Dirigida a consumidores exigentes, que no se conforman con cualquier cosa y que están dispuestos a pagar un poco más por una barbacoa de gran calidad, amplias prestaciones y detalles que la hacen única.

Pros
  • Ideal para muchos comensales
  • 6 quemadores
  • 1 quemador lateral
  • Gran área de cocción (77cm x 42 cm)
  • 2 parrillas esmaltadas
  • Gran parrilla de mantenimiento en caliente
  • Cubierta de doble tapa
  • Incluye termómetro
  • Incluye mesa lateral
  • Numerosos accesorios
  • Encendido electrónico
  • Incluye regulador y tubo de 60 cm.
  • Funcionamiento con gas propano
  • Disponible en 3 colores
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Poca facilidad de limpieza
  • Instrucciones en inglés

 

Barbacoa de gas Sochef Saporillo G20512

Hemos incluido en nuestra comparativa la barbacoa Saporillo de la marca Sochef porque se trata de un modelo diseñado de manera específica para ocupar poco espacio. Por lo tanto, creemos que puede resultar una opción muy interesante si, a pesar de disponer de poco espacio, no quieres renunciar a tener una buena barbacoa. Mide 130 cm de largo y pesa tan solo 20,5 kg.

Se trata de una barbacoa a gas bastante ligera y con una parrilla esmaltada de 50,6×35,6 cm (bastante más pequeña que el resto de competidoras que aquí analizamos).

Para ahorrar aún más espacio, las repisas que tiene a ambos laterales son plegables. Además, gracias a sus dos ruedas y su poco peso, la puedes desplazar con facilidad, de manera que se adapta a casi cualquier espacio.

Pero no te confundas, a pesar de su ligereza y su pequeño tamaño, los quemadores de acero inoxidable de este modelo tienen una buena potencia que no tiene nada que envidiar a la de otras barbacoas a gas más voluminosas.

El hecho de ser pequeña no le impide exhibir una serie de características más que valorables. Una de ellas es que permite cocinar con piedra volcánica (las piedras de lava van incluidas al comprar la barbacoa).

También es de valorar que lleve indicador de temperatura en la tapa, de manera que en todo momento podamos seleccionar la temperatura adecuada para los ingredientes que estemos cocinando y obtener resultados a la altura de cualquier amante de las barbacoas.

Por otra parte, sí podríamos echar en falta algunos elementos adicionales, principalmente una rejilla superior para mantener los alimentos en caliente.

Adicionalmente incluye cobertura para proteger la bombona de gas, aunque como sucede con la mayoría de modelos analizados, no lleva válvula de gas ni tubo, que deben ser adquiridos aparte.

A no ser que lo hayan subsanado, las instrucciones solo están en italiano, aunque tampoco resulta muy relevante dada la simplicidad de su montaje.

Es resumen, estamos ante un modelo que destaca por dos cosas: su simplicidad y el poco espacio que ocupa. Prescindiendo de accesorios innecesarios y ofreciendo los elementos básicos de una barbacoa a gas, la Sochef Saporillo tiene un precio en consonancia. Es un modelo económico pero que ofrece los mismos buenos resultados que una de mayor precio y más prestaciones. Si estás buscando una barbacoa básica y pequeña y no deseas hacer un gran desembolso monetario, definitivamente esta te va a encantar.

Pros
  • Pequeño tamaño
  • Ligera
  • Parrilla esmaltada de 50,6×35,6 cm
  • Indicador de temperatura en tapa
  • Permite cocinar con piedra volcánica
  • Cobertura para bombona de gas
  • Facilidad de uso
  • Facilidad de limpieza
  • Muy buen precio
Contras
  • Sin parrilla de mantenimiento en caliente
  • Instrucciones en italiano

 

Barbacoa a gas Campingaz 4 Series Classic LS Plus

Para terminar, queremos hablarte de una barbacoa que está totalmente a otro nivel. Se trata de un modelo de alta gama y dirigido a un consumidor exigente al cual no le importa hacer una importante inversión económica si el producto vale la pena. Pues bien, esta barbacoa sin duda está a la altura.

Dispone de 4 potentes quemadores de acero inoxidable de alto rendimiento, y aparte incluye 1 asador lateral para que hacer barbacoas sea cómodo y todo un placer; mientras cocinas con la parte central, con el asador lateral podrás preparar, por ejemplo, acompañamientos o salsas. Todos los quemadores son ajustables de forma independiente para aplicar el calor exacto a cada ingrediente que cocines.

Con su Sistema Dual Gas puedes elegir entre conectarla a la red de Gas Natural o utilizar una botella de gas convencional (en este caso deberás adquirir el regulador de presión y la manguera por separado). Si deseas dejarla fija, conectarla al Gas Natural puede ser una buena opción; si la vas a cambiar de lugar, lo mejor es utilizar una botella de gas para asegurarte su movilidad.

La superficie útil no está nada mal, ya que su parrilla y plancha con esmaltado mate de hierro fundido miden 78×45 cm, proporcionando un área de cocción de 3,500 cm². Eso significa que con este modelo se puede cocinar para un número considerable de comensales (hasta 6).

Adicionalmente incluye una rejilla esmaltada para mantener los alimentos en caliente que también puede ser utilizada para cocinar ingredientes que requieran muy baja temperatura, aumentando así las opciones. La distribución uniforme del calor que proporciona asegura siempre excelentes resultados y hace las delicias de cualquier amante de las barbacoas.

Así pues, en cuanto al cocinado, dispone de:

  • 1 parrilla esmaltada de hierro fundido
  • 1 plancha esmaltada de hierro fundido
  • 1 rejilla esmaltada de mantenimiento en caliente
  • 4 quemadores
  • 1 asador adicional lateral

Lo que más nos gusta de este modelo es su Sistema Culinario Modular. Se trata de un sistema único e innovador, que le da una gran versatilidad. Consiste en la posibilidad de cambiar la rejilla central por diferentes superficies de cocción para adaptarlas a lo que desees preparar. De este modo, puedes usar, por ejemplo, un wok o una piedra de pizza. Si bien estos accesorios se venden por separado, es una opción muy interesante a tener en cuenta y que no te ofrece otros modelos incluso de precio superior.

Para poder controlar el cocinado a la perfección incluye un termómetro en la tapa. También dispone de una bandeja lateral plegable y 4 ruedas con sistema de bloqueo. Si bien su peso es considerable (60 kg), no resulta difícil desplazarla. Por otra parte, el sistema de bloqueo de sus ruedas impedirá que se mueva mientras estés cocinando.

No es una barbacoa precisamente pequeña y que quepa en cualquier rincón, pues mide 160 cm. de largo (137 con la bandeja plegada); es algo a considerar si dispones de poco espacio.

El armario inferior con dos puertas resulta muy práctico, pues ofrece un gran espacio de almacenamiento que siempre viene bien.

En cuanto a los materiales, la tapa está fabricada en acero y aluminio fundido, mientras que el carrito está hecho íntegramente de acero, lo cual le proporciona una gran durabilidad. Eso, unido a la calidad de todas sus piezas, la convierte en una barbacoa robusta y perfecta para un uso intensivo.

Otra cosa que queremos destacar de este modelo es su sistema de limpieza Campingaz InstaClean, que convierte esta tarea en un juego de niños. Gracias a este sistema, dejarla como nueva es fácil y rápido, ya que permite desmontar todas las piezas en menos de 60 segundos para lavarlas en el lavavajillas. A nuestro parecer, se trata de una gran característica que la hace destacar frente a sus competidoras, pues a nadie le gusta perder el tiempo con barbacoas complicadas de limpiar.

El único punto negativo que le encontramos es que su montaje no es precisamente sencillo, consta de un número considerable de piezas y tornillos y lleva cierta tiempo ensamblarlo todo. A su favor te diremos que las instrucciones están muy claras.

Potente, robusta, con diseño exquisito, de gran calidad y con todos los complementos imaginables. Por un precio en consonancia a sus prestaciones, ofrece mucho más que otros modelos y presenta características innovadoras como su Sistema Culinario Modular o su sistema de limpieza InstaClean. ¿Qué más se le puede pedir a una barbacoa a gas?

Pros
  • 4 quemadores
  • 1 asador lateral
  • 1 parrilla y 1 plancha esmaltadas de hierro fundido
  • Gran área de cocción (3,500 cm²)
  • Muy versátil
  • Rejilla de mantenimiento en caliente
  • Termómetro en tapa
  • Mesa plegable lateral
  • Muy fácil limpieza Sistema DualGas
Contras
  • Montaje complicado
  • Precio

 

Tabla comparativa de barbacoas a gas 2020

ModeloQuemadoresComensalesQuemador
lateral
Piedra
volcànica
Precio
Campingaz Texas Re.evolution22-3Ver en Amazon
Cosmogrill44NoVer en Amazon
Charles Bentley Premium 768NoVer en Amazon
Sochef Saporillo G20512
22-3Ver en Amazon
Campingaz 4 Series Classic LS Plus46NoVer en Amazon
error: Content is protected !!