Mejores panificadoras 2020

Disfruta del mejor pan casero, recién hecho y como a ti te gusta. Llegas a casa del trabajo y lo primero que percibes es ese delicioso aroma a pan recién horneado… Tentador, ¿verdad?

Pues sigue leyendo y lánzate a explorar las infinitas posibilidades que una panificadora te ofrece.

Para empezar, vamos a intentar responder todas aquellas preguntas que sabemos están pasando por tu cabeza:

¿Para qué sirve?

Básicamente, para hacer un delicioso pan casero como más te apetezca (integral, con nueces, pan francés, pan de sándwich, pan blanco, con diferentes tipos de harina, sin gluten…). Pan a tu gusto, sin conservantes ni colorantes, y 100% natural.

¿Solo puede hacer pan?

¡Claro que no! Con tu panificadora también podrás hacer baguettes, masas diversas, postres e incluso mermeladas (según el modelo y sus prestaciones). Es importante comprar la panificadora en base al uso que le quieras dar. Tranquilo, en la guía de compra vamos a resolver tus dudas.

¿Qué capacidad tiene?

En general, la mayoría tienen una capacidad de 1 litro (con lo cual obtendrás aproximadamente 1 kg de pan), aunque eso dependerá del modelo que elijas. Esta capacidad estaría bien para una familia de 3 o 4 miembros; si vives solo o tu familia es menor, tal vez con una panificadora más pequeña tengas bastante.

¿Es fácil de utilizar?

Rotundamente sí. Todas tienen diferentes programas (de 10 a más de 30) según lo que queramos hacer. Amasan, mezclan, fermentan, hornean… y todo de manera sencilla y sin grandes complicaciones. Tu solo debes introducir los ingredientes en la cubeta y olvidarte del tema. La panificadora hará el trabajo por ti.

El proceso de hacer pan puede ser un poco largo (puede llegar a durar algunas horas), por lo cual algunas tienen programador y hasta la opción de mantenerlo caliente para que tu pan llegue perfecto a la mesa.

Para asegurarte el éxito, te recomendamos que leas el post “Mi pan casero es la envidia de mis vecinos» en el apartado de nuestros consejos

¿La puedo usar si soy celíaco?

¡Por supuesto! La panificadora es uno de los elementos estrella en la cocina de cualquier celíaco. Ya sabemos que los panes sin gluten que se suelen vender (sobre todo los envasados) dejan bastante que desear. Con tu panificadora, y de manera simple, podrás tener tu pan recién hecho, a tu gusto y con la tranquilidad de que no presenta trazas de gluten ni contaminación cruzada. Si es tu caso, te interesará especialmente tener una panificadora con programa específico para hacer pan sin gluten.

Por otra parte, la mayoría de panificadoras llevan un recetario que incluye recetas para elaborar diversos tipos de pan sin gluten con garantía de éxito.

Si eres celíaco, una panificadora será, sin duda, tu mejor inversión.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una panificadora?

Por supuesto, puedes limitarte a comprar la panificadora más barata del mercado. De todos modos, sabemos que eres un comprador exigente y hay ciertos factores que creemos que deberías tener en cuenta para hacer la mejor elección:

  • Capacidad: en general, la capacidad de la mayoría de panificadoras suele tener capacidad de 1 Kg. Es una buena capacidad para una familia de 4 o 5 miembros, aunque si no es tu caso debes tener en cuenta que el pan casero hecho en panificadora aguanta mucho más tiempo fresco que el que venden en la mayoría de establecimientos, por lo cual si nos sobra de un día para otro tampoco es un gran problema.
  • Programas y usos: los distintos programas te ayudarán a hacer panes de diferentes tipos. En cuanto al uso, algunas panificadoras solo sirven para eso: hacer pan. Por otra parte, bastantes modelos son más versátiles y sirven para hacer también diversos tipos de masas, compotas, mermeladas o baguettes. Algunas también disponen de la función de mantenimiento de calor. Según el uso que desees darle a tu panificadora, te interesará optar por un modelo u otro.
  • Temporizador: no imprescindible, aunque reconocerás que suena bien tener el pan listo al llegar a casa, ¿verdad?
  • Limpieza: no es un tema que deba preocuparte ya que su limpieza es sencilla. Una panificadora consiste en la cubeta principal (todas son antiadherentes) y las cuchillas mezcladoras extraíbles en la parte inferior. Con un paño húmedo o un poco de agua y jabón líquido tendrás más que suficiente para que el interior quede perfecto.
  • Precio: una panificadora es un electrodoméstico relativamente barato, y su precio suele oscilar desde los 60 euros de las más sencillas hasta más de 200. Teniendo en cuenta que tendrás a diario pan casero, 100% natural y a tu gusto, ¿no crees que vale la pena?

¿Cuál se adapta más a mis necesidades?

Te lo ponemos fácil. Aparte de la archiconocida panificadora de Lidl, hay una amplia oferta a la hora de comprar este útil electrodoméstico. A continuación te presentamos una comparativa con las panificadoras mejor valoradas del mercado para que puedas decidir cuál te encaja más teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

Y, para una experiencia óptima, no te pierdas el artículo “Mi pan casero es la envidia de mis vecinos” en la sección Nuestros consejos.

Mejores panificadoras:

Moulinex OW610110 Home Baguette


Para empezar, debemos decirte que la Moulinex OW610110 Home Baguette es una de las panificadoras mejor valoradas en Amazon por los usuarios. Esto no es así de manera gratuita, y te vamos a explicar por qué.

Se trata de una panificadora fabricada en material plástico y cuya cubeta antiadherente tiene una capacidad de 1,5 litros; esto puede resultarte muy útil si tu familia es numerosa, ya que con ella se obtienen hogazas de 1,5 kilos. Estamos hablando de una capacidad considerable y superior a la de otros modelos de otras marcas, aunque esto también la hace ligeramente más voluminosa.

En cuanto a su utilización, es sencilla de usar y su panel de mandos resulta intuitivo; además, cabe destacar que el manual de instrucciones también es claro y fácil de seguir.

Aparte de pan de molde, con ella también se pueden hacer deliciosas baguettes gracias a sus dos bandejas especiales. Con sus tres programas específicos, podrás preparar hasta 8 baguettes (en dos tandas) al puro estilo francés, con un precioso dorado y su sabor crujiente e irresistible.

Para que el resultado se adapte al 100% a tus preferencias, podrás escoger 3 niveles diferentes de tostado de la corteza del pan.

Además, tiene 3 velocidades y 16 programas en total. Con ellos podrás elaborar diferentes productos:

  • Pan básico (con harina de trigo), pan francés, pan completo…
  • Pan integral
  • Pan dulce (brioches y pan de leche)
  • Baguette y baguette dulce
  • Pan rápido
  • Pan sin gluten
  • Pan sin sal, pan con omega 3
  • Programa sólo cocción
  • Bizcocho (de 1 kilo, con levadura química)
  • Mermelada
  • Masa de pizza (deberás después hornearla en el horno tradicional)
  • Pasta (solo amasa, deberás cortarla y hervirla)

Como ves, se trata de programas para hacer pan tradicional y también sin gluten y dietéticos ya que admite diferentes tipos de harinas. Aparte, también permite elaborar otras preparaciones que otras panificadoras (incluso con más programas) no permiten, como es el caso de la mermelada, la pasta e incluso la masa para hacer pizza. Sí, sí, has leído bien, la Moulinex OW610110 Home Baguette permite preparar incluso pasta. La panificadora mezclará y amasará los ingredientes; puesto que la masa para pasta no requiere que suba, tú solo deberás darle la forma que más te guste y hervirla. Interesante, ¿verdad?

Realiza todo el proceso de mezclado, amasado y cocido del pan y del resto de preparaciones gracias a sus dos aspas que giran en direcciones opuestas y su potencia considerable (1650 W). Por otra parte, dichas aspas se desmontan con facilidad, hecho que contribuye a que su limpieza sea fácil.

Otro punto a su favor es el extenso recetario que incluye y que te ayudará a lograr el éxito sin ningún esfuerzo. Este no solo contiene recetas para elaborar pan, sino también bricohes, pasta, pizza, bizcochos e incluso mermelada.

Este modelo es programable, permitiendo que tengas el pan acabado de hacer a la hora que tú quieras. Si tuviésemos que buscarle algún punto negativo, este sería que no dispone de apagado automático, aunque este pequeño detalle se ve compensado sobradamente con sus excelentes prestaciones.

Se trata, en resumen, de una muy buena panificadora, versátil y capaz de contentar al usuario más exigente. Esto hace que el modelo valga su precio, tal vez un tanto elevado pero acorde con su buena calidad.

Pros
  • Gran capacidad
  • Gran potencia
  • Muy versátil (16 programas)
  • Elabora mermelada, masa de pizza y pasta
  • Incluye bandejas de baguette
  • Apta para celíacos
  • Programable
  • Fácil de usar e instrucciones claras
  • Incluye recetario
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Sin función de apagado automático
  • Un poco voluminosa
  • Fabricada en material plástico
  • Precio un poco elevado

 

Unold 68511


Panificadora alemana de gran calidad y que destaca por la gran capacidad de su cubeta, que te permite elaborar deliciosas hogazas de hasta 1,8 kilos. Si vives solo y consumes cantidades normales de pan, tal vez no es la mejor opción a considerar. Este modelo está pensado como panificadora para toda la familia; si este es tu caso y le vas a dar un uso intensivo y frecuente, la Unold 98511 es lo que estabas buscando.

Debido precisamente a este hecho, ocupa más espacio que algunas panificadoras de menor capacidad. Fabricada en acero lacado en blanco y con pantalla LCD, todos sus materiales destacan por su alta calidad. Tal vez no sea tan atractiva como otras por fuera, pero sin duda es robusta y potente por dentro.

Su potencia es de 700 W; si bien algunas panificadoras tienen una potencia superior, la Unold 68511 sabe sacar el mejor partido de sus 700 W (es potente y efectiva), a la vez que no consume tanto como otros modelos de otras marcas.

Aunque no dispone de muchos programas, sus 9 programas automáticos son más que suficientes para obtener una gran variedad de elaboraciones:

  • Pan básico, blanco, integral, etc.
  • Pan rápido (normal e integral)
  • Confituras y mermeladas
  • Bizcochos y panes dulces (con levadura química)

También podrás ajustar el grado de tostado de la corteza y así tener el pan exactamente como te gusta.

No incluye un programa específico para elaborar pan sin gluten, si bien las recetas pueden adaptarse sin problema usando ingredientes aptos para celíacos.

Como punto muy destacable a su favor, es una de las pocas panificadoras que incluye un décimo programa, totalmente personalizable, para que explores a fondo todas sus posibilidades sin limitarte a seguir el recetario. Con este programa podrás, por ejemplo, preparar tu propia pasta (después solo tendrás que cortarla a tu gusto y hervirla). La idea de hacer tú mismo la pasta, como a ti te guste, sin conservantes y 100% natural es tentadora, ¿verdad?

Una de las cosas que todavía nos gusta más de esta panificadora es que incluye un doble molde que permite elaborar 2 panes a la vez. Por lo tanto, puedes utilizar, según te interese:

  • 1 único molde para hacer un pan grande (de 750 a 1800 gramos de peso, según la cantidad de ingredientes que introduzcas)
  • 2 moldes para hacer 2 panes de 500 gramos cada uno. Incluso puedes introducir ingredientes diferentes en cada una de las cubetas, y así obtener 2 panes diferentes a la vez

A veces no nos interesa hacer una única hogaza grande, y la posibilidad de hacer dos panes de tamaño pequeño es una gran ventaja que no ofrecen sus competidoras en el mercado.

No posee función de apagado automático, pero sí avisador acústico una vez finaliza el programa correspondiente. Por otra parte, la Unold 68511 se puede programar con 13 horas de antelación para que tengas el pan listo y en su punto en el momento que desees.

También incluye la opción de mantener el pan caliente durante 1 hora desde la finalización del programa correspondiente.

Incluye un recetario básico que, aunque no es muy extenso, es variado y suficiente. En cuanto a los accesorios, aparte del molde grande y dos de pequeños, este modelo lleva 2 aspas de amasado pequeñas y 2 aspas grandes con doble transmisión, un vaso y cuchara medidora, un gancho para retirar las aspas y 2 asas medianas para el amasado.

El principal punto negativo de esta panificadora es que las instrucciones vienen traducidas al español pero los menús de la pantalla LCD están en alemán, hecho que dificulta ligeramente su uso. De todos modos, su utilización resulta igualmente fácil ya que no tiene grandes complicaciones. Si este inconveniente no te importa en exceso, por lo demás es una máquina con un buen rendimiento y excelente relación calidad/precio, muy acorde con la sencillez y la eficiencia alemanas. El resultado final: con poco esfuerzo obtienes un pan sabroso, esponjoso por dentro y crujiente por fuera.

Es fácil de limpiar y silenciosa en su funcionamiento; tal vez el volumen del avisador acústico puede resultar ligeramente excesivo, aunque este tema depende de cada consumidor.

Finalmente, una de las características de este modelo más valorada por los usuarios es el revestimiento de sus cubetas antiadherentes. Si bien las cubetas de la mayoría de panificadoras están recubiertas de teflón, estas no contienen este material, sino que están hechas de cerámica Sol-Gel. Esta característica de la Unold 68511 te puede resultar especialmente interesante si eres un consumidor exigente y preocupado por la salud. Teniendo en cuenta que el uso del teflón en el ámbito alimentario ha suscitado cierta polémica últimamente, en CocinaPremiere creemos que es un aspecto a valorar.

En cuanto a su precio, tal vez este es un poco elevado pero adecuado a la calidad de sus materiales y a su versatilidad (sobre todo gracias al programa personalizable y a su doble molde). La diferencia de precio resulta irrelevante si lo que buscas es una panificadora duradera y de calidad.

Pros
  • Gran capacidad
  • Incluye un programa personalizable
  • Elabora pan, bizcochos, mermelada…
  • Doble molde para hacer 2 panes a la vez
  • Fabricada en acero lacado en blanco
  • No contiene teflón
  • Bajo consumo energético
Contras
  • Instrucciones mejorables
  • Sin accesorio para baguettes
  • Sin programa específico sin gluten
  • Recetario poco extenso
  • Sin apagado automático
  • El menú no viene en español
  • Precio un poco elevado

 

Princess 152006


Con esta panificadora nos desplazamos a la gama baja de este sector, pues se trata de un producto mucho más asequible que los anteriores pero no por ello con menos prestaciones.

Con una potencia de 600 W, su capacidad abarca desde los 680 hasta los 900 gramos. Traducido en rebanadas, con ella puedes obtener de 8 a 14. Como ves, no tiene la capacidad de las anteriores pero es perfecta si vives solo o si el consumo de pan de tu familia es reducido. Solo tiene una pala amasadora y su potencia es inferior, pero es la potencia correcta en relación a su capacidad. Su tamaño, en consecuencia, es reducido (este modelo, a diferencia de otros, sí cabe en cualquier sitio).

Está fabricada en material plástico y acero inoxidable, con una línea moderna y buenos acabados. Para encontrarle una pega, diríamos que los materiales utilizados en su fabricación no son de calidad superior, aunque es resistente y duradera si la cuidamos un poco y le damos un buen uso. De todos modos, si vas a darle un uso intensivo tal vez deberías plantearte optar por otras marcas disponibles en el mercado, aunque su precio será bastante superior.

En el frontal tiene un panel de control digital y una pantalla LCD (no iluminada). Como punto negativo al respecto, los botones están en inglés y el peso aparece en libras. Dada su ajustada capacidad, también ocupa menos espacio que otras y consume menos energía.

Su carcasa es de plástico y su exterior es resistente al calor (muy útil si hay niños en casa). En cuanto a la cubeta principal, es antiadherente y de fácil limpieza, al igual que el resto de la panificadora; todos sus elementos extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas, hecho que conviene tener muy en cuenta a la hora de ahorrar tiempo en tu cocina.

La Princess 152006 dispone de 15 programas y de un programa específico para elaborar pan sin gluten o para personas que siguen una dieta especial, lo cual la convierte en un buen aliado de cualquier celíaco o para aquellas personas que deben cuidar su alimentación de manera especial.

Aparte de elaborar pan, te sorprenderá saber que un aparato tan asequible en cuanto a precio te permita preparar tantas elaboraciones distintas. Entre ellas encontramos:

  • Pan básico, blanco, integral, de plátano, de centeno…
  • Pan sin gluten o dietético
  • Pasteles
  • Gelatina
  • Yogur
  • Mermeladas
  • Otras elaboraciones como arroz, vino de arroz, etc.

Una de las opciones disponibles en los programas te permitirá solo amasar o fermentar.

Aparte de los 15 programas y el programa especial, esta panificadora incluye 8 ajustes diferentes según el tipo de pan (integral, dulce, francés, sin gluten), y 3 ajustes ultra rápidos.

Como ves, este modelo no se queda nada corto en cuanto a variedad de programas y prestaciones.

Como todas las panificadoras, se encarga de todas las partes del proceso de elaboración: mezcla, amasa, deja reposar y hornea. Tu solo tienes que abrir la tapa y ya está.

Por otra parte, también permite ajustar el nivel de tostado de la corteza según tus preferencias, e incluye función de conservación del calor para que el pan se mantenga caliente hasta 60 minutos.

Su temporizador digital se puede ajustar hasta con 13 horas de antelación. De esta manera, se empezará a hornear cuando tú quieras y lo tendrás listo cuando te sientes a la mesa.

Es de muy fácil utilización y bastante intuitiva, lo cual se agradece enormemente.

En cuanto a los accesorios, incluye un gancho para amasar, un medidor de agua y una cuchara medidora. Realmente no destaca por sus accesorios, pero estos resultan de sobras suficientes.

Al igual que la mayoría, lleva instrucciones de uso (en español).

El libro de recetas es un poco justo, pero esto no es un problema, ya que hoy en día se pueden encontrar todo tipo de recetas por internet.

¿Qué nos gusta más de este modelo? Definitivamente su polivalencia, pues no sirve solo para hacer pan. Con ella la variedad de elaboraciones a realizar es casi infinita y depende de tu imaginación. Fácil de usar, fácil de limpiar y excelentes resultados… todo esto, unido a un precio más que atractivo, hace de la Princess 152006 una panificadora a tener en cuenta, sobre todo si su capacidad se adapta a tus necesidades diarias.

Pros
  • Prepara diferentes elaboraciones (pan, pasteles, gelatina, yogurt…)
  • Programa sin gluten
  • Fácil manejo
  • Fácil limpieza
  • Ocupa poco espacio
  • Bajo consumo energético
  • Precio muy competitivo
Contras
  • Poca capacidad
  • Una única pala amasadora
  • Botones en inglés, peso en libras
  • Libro de recetas un poco justo

 

Panasonic SD-2512


Panificadora de la marca Panasonic de 550 W de potencia que destaca por la gran cantidad de programas diferentes que ofrece. Con sus 33 modos pre-programados podrás disfrutar de una amplia variedad de panes y otras elaboraciones que seguro te dejarán más que satisfecho. Además, incluye tres nuevas recetas para elaborar pan rústico artesano, pan rústico de masa fermentada y pan de soda rústico. Como ves, hay para todos los gustos. Y todo con una gran facilidad de uso.

Aparte de pan, con este modelo se pueden hacer otras elaboraciones, incluyendo masas, compotas y mermeladas. Con ella podrás hacer, por ejemplo, bizcocho de chocolate, salsa de arándanos, panettone italiano o masa de pizza casera. Se trata, por lo tanto, de un modelo totalmente versátil.

En cuanto a necesidades nutricionales especiales, permite elaborar pan sin gluten artesanal. Si eres celíaco o sufres intolerancia al gluten, con la Panasonic SD-2512 podrás disfrutar diariamente de tu pan, 100% sano y recién hecho.

Así pues, este aparato permite preparar, sin ningún esfuerzo y con unos resultados excelentes:

  • Pan blanco, integral, francés, de centeno, de espelta, pan con semillas, pan dulce…
  • Pan rústico artesano, rústico de masa fermentada y de soda rústico
  • Pan sin gluten artesanal
  • Pasteles, bizcochos, brioches, panettone…
  • Bases
  • Masa (para pizza, etc.)
  • Mermeladas, compotas y salsas

Otra de sus características a destacar es que incorpora un dispensador inteligente de ingredientes. ¿Qué significa esto? Pues que los ingredientes que desees añadir (nueces, pasas, cereales, frutos secos picados…) se incorporarán en el momento preciso y se repartirán de manera uniforme. Por si esto no fuera suficiente, tiene también otro dispensador específico para añadir la levadura.

Su capacidad también es versátil, pues permite escoger entre 3 tamaños distintos de hogaza (M, L y XL) para que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. El tamaño más grande que se obtiene con esta panificadora es de 1 kilo aproximadamente, y el más pequeño de 400 gramos. Por supuesto, también permite escoger el nivel de tostado de la corteza.

Este modelo incluye dos sensores de temperatura incorporados, uno de interno y otro de externo. Gracias a estos sensores, cada proceso de los diferentes programas se adapta según la temperatura ambiente y sin variar los tiempos de horneado. Sorprendente, ¿verdad?

Al igual que otros modelos, su temporizador de hasta 13 horas te permitirá tener tus hogazas listas justo cuando tú desees. Levántate por la mañana y déjate seducir por el inconfundible aroma a pan artesanal recién hecho…

El exterior de esta panificadora es de acero, un detalle que valoramos especialmente pues la hace más resistente que otros modelos fabricados en plástico. En cuanto a su interior, incluye un recipiente antiadherente con revestimiento de partículas de diamante patentado por Panasonic. Si quieres adquirir un aparato que dure en el tiempo, la calidad de sus materiales es un aspecto a considerar.

Una de las pocas cosas que tal vez le añadiríamos es una ventana en la tapa para supervisar todo el proceso tal y como tienen otros modelos, aunque realmente en el día a día no es imprescindible.

En cuanto a su limpieza (un tema que sabemos que te importa), no ofrece ninguna complicación ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas.

En resumen, este modelo es una compra segura; aunque su precio puede resultar un tanto elevado a simple vista, es correcto si tenemos en cuenta que ofrece una multitud de programas que la hacen muy versátil y le permiten elaborar una amplia gama de productos. Además, no podemos olvidar la calidad de sus materiales y su alta tecnología. Se trata, en pocas palabras, de una muy buena panificadora destinada a un consumidor que busca calidad y variedad, a la vez que un producto duradero.

Pros
  • Tres tamaños diferentes de hogaza
  • Elabora una amplia variedad de productos
  • 33 programas
  • Programa sin gluten
  • Temporizador 13 horas
  • 2 sensores de temperatura
  • 3 niveles de tostado de la corteza
  • Dispensador inteligente de ingredientes
  • Dispensador de levadura
  • Buena calidad de materiales
  • Fácil de usar
  • Piezas aptas para lavavajillas
Contras
  • Sin pantalla de visualización
  • Precio un poco elevado

 

Imetec Zero Glu Panificadora


Finalmente, queremos destacar esta panificadora por estar pensada de manera específica para elaborar pan y postres sin gluten. Por supuesto se puede preparan pan con todo tipo de harinas con ella, aunque el pan sin gluten sale especialmente delicioso. Aunque su precio resulta elevado comparada con otros modelos, es la panificadora que estabas buscando si eres celíaco o tienes intolerancia al gluten. Tal vez la marca italiana Imetec no te resulte tan familiar como otras marcas, pero sus prestaciones y calidad hacen de ella una panificadora a tener muy en cuenta.

Para empezar, tiene una cubeta antiadherente cuya capacidad te permitirá obtener panes de hasta 1 kilo. Este es el tamaño más habitual en la mayoría de panificadoras y resulta suficiente para una familia de tamaño normal.

En cuanto a qué podemos hacer ella, la Imetec Zero Glu dispone de 20 programas variados para elaborar productos con diferentes tipos de harinas:

  • Con los 7 programas tradicionales podrás elaborar pan con harinas comunes. También permite amasar y fermentar masa de pizza para después cocerla en el horno.
  • Con los 6 programas dietéticos podrás hacer pan con harinas integrales, de espelta y Kamut, preparando panes, chapatas y panecillos. Dos de estos programas permiten preparar pan con masa madre, con fermentación de hasta 6 horas.
  • Con los 7 programas sin gluten podrás hacer pan de molde, chapatas, panecillos y postres. Hemos de destacar que estos programas son específicos para trabajar con harina sin gluten, que requiere unas condiciones especiales de amasado, reposo y cocción.

Su potencia de 920 W es superior a la de muchas de sus competidoras, y esto se traduce en muy buenos resultados. En cuanto a su volumen (32,8 x 48,3 x 38,4 cm.), éste resulta considerable, por lo que hay que disponer de un lugar adecuado para ubicarla pues ocupa bastante espacio.

Esta panificadora resulta fácil de usar y su manejo es bastante intuitivo. Por otra parte, realiza todo el proceso completo de elaborar pan: amasa, fermenta (incluida masa madre) y finalmente cuece. Tú solo debes encargarte de introducir todos los ingredientes al principio. Cuando el programa finaliza, una señal acústica te avisa de que tu elaboración ya está lista.

Puede elaborar tres tipos de pan ya que incluye tres moldes diferentes:

  • Con el molde principal podrás hacer pan de molde de 1 Kg.
  • Con el molde para hacer chapatas, podrás elaborar al mismo tiempo dos chapatas de 250 gramos cada una.
  • Con el molde para hacer panecillos podrás hacer al mismo tiempo 6 deliciosos panecillos de 80 gramos cada uno.

Además, para que el producto final se ajuste del todo a tus preferencias, tiene tres niveles diferentes de dorado del pan. Con esta panificadora, serás tú quien decidirá cómo quieres el pan de tostado.

Otro de sus puntos fuertes es que se puede programar hasta 15 horas antes para que tu pan esté listo en el momento justo. De la panificadora a la mesa, acabado de hacer y con el aroma a pan recién horneado.

Junto con la panificadora se incluye un práctico recetario en castellano con 100 recetas con y sin gluten, dietéticas y tradicionales, elaboradas por el chef Marco Scaglione. Las recetas sin gluten resultan especialmente útiles, ya que conseguir óptimos resultados al hacer panes con gluten suele ser un poco más difícil debido al tipo de harinas utilizadas. Con esta panificadora, no hay problema. Eso sí, debes seguir la receta al pie de la letra, sobre todo en lo que respecta a cantidades.

Muchas de las recetas (en especial las sin gluten) están basadas en preparados de harina comercial, que son las que suelen utilizar los celíacos en su mayoría. Si tu prefieres hacer tus propias mezclas de harina, tendrás que adaptarla y recalcular los ingredientes. Esto no suponen ningún problema si a ti te gusta experimentar en la cocina; seguro que con un poco de práctica conseguirás resultados excelentes.

Se trata de un muy buen modelo y, con un mínimo de práctica, los productos de panadería que vas a obtener van a compensar la inversión. En definitiva, si para ti cuidar de tu salud es una prioridad y quieres lo mejor en cuanto a nutrición, la panificadora Imetec Zero Glu se ajusta totalmente a tus necesidades.

Pros
  • Excelente pan sin gluten
  • 30 programas (para harinas comunes, integrales, sin gluten…)
  • 3 recipientes diferentes (para pan normal, chapatas y bollos)
  • Posibilidad de programarla con 15 horas de antelación
  • Fácil de usar
  • Resistente, exterior combinado en aluminio y plástico
  • Incluye recetario
Contras
  • Pesada y voluminosa
  • Libro de recetas basado en preparados de harina comercial
  • No elabora mermeladas y compotas
  • Precio un poco elevado

 

Mejores Panificadoras – Tabla comparativa

PanificadoraCapacidadPotenciaOtras
elaboraciones
(mermelada, masa
pizza, ...)
Programa
sin gluten
Precio
Moulinex OW610110 Home Baguette

1,5 kilos1650 W.Ver en Amazon
Unold 68511

1,8 kilos700 W.NoVer en Amazon
Princess 152006
Hasta
900 gramos
600 W.Ver en Amazon
Panasonic SD-2512
Hasta 1 kg.550 W.Ver en Amazon
Imetec Zero Glu
Hasta 1 kg.920 W.Solo massa
pizza
Ver en Amazon
error: Content is protected !!